Cádiz vuelta alto con Airbus

  • El mayor contrato de la historia

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha valorado «muy positivamente» la noticia sobre el mayor contrato de la historia de la aviación comercial conseguido por Airbus, con un encargo de430 aviones, modelos A320neo y A321neo, por un valor de 42.000 millones de euros, a cargo del Grupo Índigo. Además, ha destacado el «liderazgo» de Cádiz en el sector aeronáutico.

En una nota, la Confederación de Empresarios ha recordado que las plantas de Airbus de Puerto Real y El Puerto fabrican piezas de estos modelos. Asimismo, ha señalado que «esta noticia hace prever estabilidad y carga de trabajo a las dos plantas de Airbus en la provincia».

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que la noticia es «muy positiva, aunque desde la mesura que se debe tener cuando hay informaciones buenas y, también, cuando no lo son tanto, en éste o en otros sectores productivos».

«Nuestra provincia es líder en sectores tan competitivos como el aeronáutico, con numerosas pequeñas y medianas empresas de primer nivel alrededor de las tractoras, Airbus, y también Navantia, Cepsa, Acerinox o APM Terminals», ha afirmado el presidente de los empresarios, que ha añadido que quiere «que se miré a Cádiz también como referente de innovación y capacidad industrial, porque las grandes plantas de Airbus, o de Navantia, Cepsa o Acerinox destacan en indicadores positivos de productividad, innovación y tecnología, ausencia de absentismo y conflictividad».

Además, el presidente de la CEC ha recordado la apuesta por el sector, «motivo por el que se ha puesto en marcha el Consejo de Empresas Aeronáuticas que ya reúne a las principales auxiliares que operan alrededor de las dos plantas de Airbus».