Balonmano

Los Junior y los Juveniles garantizan el futuro del balonmano español masculino

El balonmano masculino español de cara al futuro tiene muy buena pinta. Tras lo sucedido este pasado verano con los grandes éxitos de nuestros Juniors y Juveniles podemos estar muy tranquilos respecto al relevo de las nuevas generaciones. 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:40

Una Selección Española Junior Masculina, dirigida por Isidoro Martínez, que se ha proclamado en menos de dos años Campeón de Europa y Campeón del Mundo. Cosa de la cuál no pueden enorgullecerse muchos países. Por su parte la Selección Española Juvenil Masculina, con Alberto Suárez en el banquillo, lograba un brillante Subcampeonato del Mundo en un gran partido que se decidió en los últimos minutos.

Nuestro balonmano puede presumir y mucho no sólo de la ya más que famosa Escuela de Entrenadores Españoles, que son una verdadera marca “ESPAÑA” puesto que donde van triunfan, sino también de tener unos jugadores que salen de la base con un talento extraordinario que suple cualquier carencia antropométrica que podamos tener con respecto a otros países. El balonmano de base que se realiza tanto en las escuelas, colegios y clubes nos está sacando con nota de la gran crisis que ha pasado nuestro deporte.

Al final de la pasada temporada la Federación Europea de Balonmano (EHF) hacía público el Ranking Top 7 de las Ligas más importantes. En primer lugar, como no podía ser de otra manera, la potente Bundesliga germana con 128,5 puntos; en segundo lugar nuestra Liga ASOBAL con 115 puntos y detrás la liga de Hungría con 107 puntos, la LNH de Francia con 106 y más lejos la de Polonia con 76 puntos. Que la Liga ASOBAL sea la segunda más importante no es ni mucho menos casualidad. Es el tremendo trabajo que realizan día a día todos los clubes y los entrenadores en las bases y canteras. Vamos, como para que ahora venga el iluminado del Presidente de la RFEBM a presuntamente querer cargarse el próximo Convenio con ASOBAL.

Todas estas buenas y grandes noticias lo que nos demuestran es que el trabajo que se está efectuando en la base y en los clubes, tanto por los entrenadores como por los dirigentes que son los que ponen el dinero y se arriesgan, una vez más ni se está aprovechando ni se sabe rentabilizar por parte de la RFEBM. Eso sí, el ínclito Presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García, no perdió el tiempo para encabezar la comitiva de Campeones del Mundo a la llegada de los Juniors al Aeropuerto de Madrid Barajas y salir en todas las fotos. ¡El postureo se le da de perlas a Paco Paquito Blázquez “El Medallitas”! Pasaron las foto, pasó el momento de lucirse y unos días después se acabó el gran logro de los Juniors. ¡ADIOS!

Qué triste es cuando los dirigentes vienen presuntamente a servirse en vez de servir al balonmano. Otra vez más perdemos una gran oportunidad de potenciar, de promocionar nuestro balonmano de cara a los aficionados y sobretodo a la juventud. Eso sí, tenemos un sueldo desorbitado y vamos acumulando cargos que es lo realmente importante.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope