Liga Asobal | 12ª jornada

Barcelona y Ademar ganan antes de la Champions; el Anaitasuna vuelve a perder

Resultados: Barcelona Lassa, 30 - MMT Zamora, 20; Ademar León, 31 - Fraikin Granollers, 30; Liberbank Ciudad Encantada, 29 - Helvetia Anaitasuna, 27; Frigoríficos del Morrazo, 26 - Teucro, 26; Benidorm, 32 - Ángel Ximénez, 27; Bidasoa, 31 - Guadalajara, 28; Valladolid, 28 - Puerto Sagunto, 20; Logroño, 28 - Huesca, 28.

Los leoneses lograron una sufrida victoria ante un Granollers que mereció mucho más.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03 dic 2017

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al MMT Zamora por 32-20 en un encuentro en el que los azulgrana han estado dosificando fuerzas ante el decisivo choque europeo del próximo sábado en la pista del Nantes francés.

El MMT Zamora ha salido a la pista del Palau sin complejos y sin girar la cara al líder de la liga en ningún momento. Ha resistido la ofensiva azulgrana durante 16 minutos (7-6). Las rotaciones de Xavi Pascual, que dio descanso en la convocatoria a Víctor Tomás y Cedric Sorhaindo, han desmantelado la defensa zamorana que ha encajado un parcial de 12-4 en los últimos 14 minutos del primer tiempo para llegar al descanso con un claro 19-10.

El Fraikin Granollers perdió un partido que tenía en su mano (31-30), al menos para haber sumado un punto, pero que despilfarró, primero con una pena máxima fallada por David Resina -la única en todo el partido- y después permitiendo dos penetraciones del argentino Sebastián Simonet, que valieron dos puntos de oro para los leoneses del Ademar.

El Liberbank Ciudad Encantada ha mantenido su racha victoriosa en casa al imponerse al Helvetia Anaitasuna por 29-27 lo que le permite seguir inmerso en su objetivo de clasificarse para la Copa Asobal. Mientras, a pesar de dejarse todo en la pista y demostrar su calidad, el Helvetia sigue en mala racha de resultados habiendo conseguido un punto en los últimos cuatro partidos.

Frigoríficos del Morrazo y Condes de Albarei Teucro (26-26) firmaron tablas en el derbi gallego, en un partido que pudo caer de cualquier lado y deja mayor alegría en los pontevedreses, que mantienen cuatro puntos de distancia sobre sus vecinos.

El Balonmano Benidorm rompió su racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar al derrotar (32-27) al Ángel Ximénez de Puente Genil en un encuentro en el que el conjunto de Zupo Equisoain ofreció por momentos su mejor versión en ataque y defensa de la temporada.

El Bidasoa-Irun rompió dos rachas con el 31-28, la suya propia de cuatro derrotas consecutivas y la del Quabit Guadalajara, que llevaba nueve partidos sin perder, con ocho victorias y un empate.

El Atlético Valladolid se ha impuesto a un Puerto Sagunto peleón que trató de sorprender a los locales desde el inicio y supo aprovechar la irregularidad del rival para mantener sus opciones, aunque los de Nacho González jugaron con más intensidad en la segunda mitad para amarrar el triunfo.

Logroño y Bada Huesca empataron a 28 goles en la capital riojana, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, aunque menos al equipo local, que no supo mantener la corta diferencia de la que disfrutó casi todo el choque. Logroño y Huesca podían empezar a mirar hacia arriba en la tabla, si ganaban, pero con este empate quedan prácticamente abocados a quedarse en el centro de la clasificación.