Liga Asobal | 11ª jornada

El Barcelona Lassa arrolla al Granollers; MMT Seguros Zamora deja de ser colista

Resultados: Fraikin Granollers, 19 - Barcelona Lassa, 43; Quabit Guadalajara, 31 - Liberbank Ciudad Encantada, 28; Ángel Ximénez Puente Genil 22, - Ademar León, 25; Helvetia Anaitasuna, 25 - Frigoríficos Morrazo, 25; Fertiberia Puerto Sagunto, 21 - Balonmano Logroño, 30; Bada Huesca, 29 - BM. Benidorm, 25; Zamora, 31 - Bidasoa, 27; Teucro, 28 - Valladolid, 22.

Cómodo triunfo del Barcelona en la pista del Granollers.ASOBAL

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 25 nov 2017

El Barcelona Lassa pasó por el Palau d'Esports de Granollers como un león herido y fue muy superior (19-43) a un Fraikin BM Granollers muy impreciso y que aguantó el cuerpo a cuerpo sólo el primer cuarto de hora. El conjunto de Xavi Pascual salió desde el primer minuto como una apisonadora y no dio ninguna opción a un Fraikin que estuvo bastante impreciso en ataque. En el minuto 5 Antonio Rama ya tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido con su equipo perdiendo por cuatro tantos (1-5) y fue el único momento en el que se vio a su equipo reaccionar.

El Quabit Guadalajara ha ganado el derbi castellano-manchego de la Asobal, remontando a un poderoso Liberbank Ciudad Encantada (31-28), que defendió con ferocidad, como siempre, y tuvo en su cancerbero Kilian a su principal revulsivo.

El Abanca Ademar de León tuvo que emplearse a fondo esta noche en Puente Genil, aunque mantiene su pleno de victorias en sus cinco visitas al Ángel Ximénez-Avia, al que derrotó por 22-25, pero de nuevo con polémica arbitral incluida por sus decisiones en la segunda parte.

El Helvetia Anaitasuna, segundo clasificado de la Liga Loterías Asobal, salvó un punto en el partido ante el Frigoríficos Morrazo, situado en los puestos bajos de la tabla, con una remontada en la segunda parte ante un rival que acarició el triunfo al contar con una ventaja de 7 goles (25-25). El conjunto gallego rozó la sorpresa en Pamplona al dominar claramente al descanso ante un desacertado Anaitasuna y llegar a disfrutar de un renta de 7 goles al principio de la segunda parte (10-17), pero el equipo navarro se empleó en defensa y afinó su puntería para lograr su primer empate de la temporada, en un final con posibilidad de victoria para ambas formaciones.

El Logroño ganó en su visita al Puerto de Sagunto (21-30) en un partido que empezó muy bien el equipo riojano y reñido luego hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los visitantes consolidaron un triunfo contundente por nueve goles que supera las diferencias vistas en algunas fases del choque.

El Bada Huesca sigue mostrándose fuerte en casa y este viernes ganó por 29-25 al BM Benidorm a base de lucha y entrega de todo el equipo y, aunque nunca pasó apuros para lograr la victoria, permitió que al final el partido mantuviera cierta emoción.

El MMT Seguros dejó de ser colista de la liga Loterías Asobal al mostrar su mejor cara ante un Bidasoa Irún (31-27) al que le faltó brillo y conjunción de equipo y que se encontró a un inspirado Calle en la portería local.

Una espectacular actuación del portero Javi Santana -20 paradas, 48 por ciento de acierto- permitió al Condes del Albarei Teucro alzarse con un merecido triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid (28-22), en un choque que los gallegos resolvieron en la segunda parte, cuando lograron imponer un ritmo frenético al juego.