El 12% del presupuesto de la Diputación será para asentar población, ganadería y agricultura

En el ámbito de la ganadería y la agricultura , y para intentar paliar los casi diarios ataques de lobos de la provincia, estas cuentas propondrán un proyecto piloto, ya puesto en marcha en otras comunidades, basado en tecnología GPS y una aplicación móvil que controle la ubicación de cada animal.

La Diputación también destinará partidas económicas a la creación de un equipo de asesoramiento para constituir comunidades de regantes que trabajen en cuestiones de abastecimiento de agua y a la puesta en marcha de una guía para mejorar el rendimiento de los cultivos de la provincia.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha subrayado que los presupuestos del año que viene seguirán apostando por potenciar la genética de la raza Avileña, así como otras cabezas de ganado puro; por la industria agroalimentaria o por el arreglo de caminos agrarios. Pero además estas cuentas, según Sánchez Cabreras, aportarán por incrementar la Ayuda a Domicilio, el servicio de teleasistencia y las guarderías y escuelas infantiles como herramientas fundamentales para asentar población en los municipios abulenses.