El Consejo de Festejos da sus primeros pasos con el Programa de Fiestas de Navidad y Reyes

“Novedoso sin olvidar la tradición” es la máxima que se ha buscado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila a la hora de confeccionar el Programa de Fiestas de Navidad y Reyes para este año.

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:31

Un conjunto que propuestas y actividades que buscan llegar a todos los públicos y edades donde no va a faltar iniciativas solidarias, danza, jotas sin olvidar las actividades para los niños con cine, cuentos, proyecciones sobre la Muralla, animación, castillos hinchables y concursos de puzzles. Un programa que se ha gestado en el seno del Consejo de Festejos, de reciente creación, y en el que participan los Grupos Municipales del Ayuntamiento, Técnicos de Cultura y Representantes de las Peñas, Asociaciones de Vecinos y de la Federación de Hostelería. Así lo ha explicado Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura.

Vuelve también “El Tren del Jardín”, la II Jornada de “Juego de Tronos”, concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ávila, teatro con la obra “Traidor” y la iniciativa “Las Luces de la Memoria” a favor de la Asociación de Alzheimer. No faltan actividades en la calle con la propuesta “A la luz de las velas” en la Plaza de la Santa. Como no podía ser de otra manera, uno de los platos fuertes un año más volverá a ser la Cabalgata de Reyes con los Carteros Reales.

No falta la programación deportiva con 8 eventos entre los que destaca la XX Edición de la Carrera Popular de Navidad, la XXXII Edición de la Carrera Popular del Pavo en la que se prevé alrededor de los 500 participantes, la III San Silvestre de Natación y el tradicional Cross “Ciudad de Ávila”.

TODA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ