Rescatadas 72 personas a bordo de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 personas, entre ellas cuatro mujeres, de dos pateras que han sido localizadas en las proximidades de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 03:30 horas el helicóptero Helimer 206 y la embarcación Guardamar Polimnia iniciaron la búsqueda activa de una patera.

Poco después, el helicóptero fue relevado por el avión 'Rescue 32' del Ejército del Aire y se dio aviso al destacamento de la Armada en la isla de Alborán.

Los miembros del destacamento informaron posteriormente de que habían avistado dos pateras a cinco millas náuticas de la isla.

La primera patera fue interceptada sobre las 10:00 horas por la Guardamar Polimnia, que rescató a los 33 varones y dos mujeres que iban a bordo de la misma.

Más tarde, el buque Wilhelm & Schulte avistó la segunda patera que fue localizada por el avión Rescue 32 a 14,5 millas de la isla de Alborán.

Sobre las 13:00 horas la Guardamar Polimina ha rescatado de la misma a 37 personas, 35 varones y dos mujeres, que están siendo trasladados junto a los 35 inmigrantes de la primera patera al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 16:00 horas.

Con estos, son 106 los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo durante este domingo en el mar de Alborán, ya que previamente la Guardamar Polimnia llegó al puerto de Motril (Málaga) sobre las 02:30 horas con 32 hombres y dos mujeres.