HISTORIAS NAVIDEÑAS EN COPE.ES

Mery, la religiosa que ofrece su hogar a los que viven en la calle

Así es Mery, una religiosa que quiere ser "como una madre" y dar una casa a personas sin hogar. Una historia rodada por cope.es gracias a Cáritas Madrid.

"El tigre y el cordero": segundo capítulo de 'La verdadera Navidad'

¿Qué es la Navidad? Igual parece una pregunta muy sencilla, pero puede no serlo tanto. Según Mery, "es amor", "es paz"... Ella es una mujer de 66 años, que ha decidido pasar el resto de su vida ayudando a los demás.

En la 'Casa de Acogida San Agustín y Santa Mónica' de Cáritas Madrid, se encarga de una misión comlicada: crear un hogar. ¿Y para quién? Precisamente para los que no lo tienen. Para todos aquellos que desgraciadamente duermen en la calle y viven en una situación muy precaria.

'La verdadera Navidad' no es el pescado carísimo de la cena, ni las interminables compras -o colas-, ni los adornos, la ropa o las luces de las calles. La Navidad también es eso, por supuesto, pero en esta serie de capítulos no veremos eso. Veremos testimonios de personas normales, como tú y como yo, que tienen también una preciosa historia. Y que además expresan con su testimonio, lo que dijo aquel por el que hemos celebrado esta fiesta, hace 2.000 años.

Un hombre de 93 años que permanció con su mujer hasta el final, una monja que dedica su vida entera a las personas sin hogar, una consagrada que cuida y educa a los niños más vulnerables de nuestra sociedad... Una serie de historias que podrás visualizar en cope.es y que son realidad gracias a Cáritas Madrid.