Madrid desactiva este domingo todas las restricciones al tráfico

La Gran Vía de Madrid. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:36

El Ayuntamiento de Madrid elimina todas las restricciones al tráfico en la almendra central de la capital (interior de la M-30) tras el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno registrados en las estaciones de medición de la calidad del aire y la favorable la previsión meteorológica.

Desde el pasado martes Madrid amanece con restricciones por episodios de alta polución, con la activación del escenario 1 del protocolo, que implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos. Fue el miércoles cuando se decretó, además, la prohibición de estacionar a los no residentes en la almendra central (interior M-30).

El jueves por la tarde dos estaciones de control del aire, la de Escuelas Aguirre y la de avenida de Ramón y Cajal, superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00.

De las 24 estaciones de medición, además de éstas dos, hubo otras diez que pasaban de los 180: Fernández Ladreda, Ensanche de Vallecas, plaza de España, Méndez Alvaro, Castellana, Cuatro Caminos, Arturo Soria, barrio del Pilar, Sanchinarro y Barajas Pueblo.

El Ayuntamiento informa a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.