Los obispos españoles defienden que la ley de libertad religiosa no está obsoleta

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:17

Los obispos españoles defienden que la ley de libertad religiosa no está obsoleta.  El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE)José María Gil Tamayo ha recordado que se trata de una ley que se remonta al inicio de la democracia y que supone un marco legal en el que los distintos gobiernos han trabajado satisfactoriamente. “Las cosas que funcionan hay que ayudar a que sigan funcionando. Lo nuevo por ser nuevo, no tiene la garantía de que sea bueno”, ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la que ha informado de los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente celebrada en Madrid los días 26 y 27 de junio de 2017.

El secretario general de la CEE, que se ha referido también a la aprobación en Alemania del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha afirmado que una cosa es regular ese tipo de uniones, algo necesario, y otra distinta llamarlo matrimonio.

Respecto a 13TV Gil Tamayo ha señalado que los obipos apuestan por la televisión, que tienen plena confianza en la dirección y en la utilidad del proyecto.

El portavoz de la CEE ha recordado además la preocupación de los obispos por la cuestión educativa, un asunto que centrará una de las asambleas plenarias del próximo curso.