Los depósitos en los bancos están seguros pese al desafío soberanista

Cajero automáticoEFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 oct 2017

La anunciada declaración de independencia en Cataluña ha traído mucho nerviosismo en los clientes de los bancos en los últimos días. Es cierto que hay infinidad de preguntas en las sucursales, movimientos de cuentas pero es bueno dejar claro que según fuentes consultadas por COPE los depósitos en los bancos españoles están seguros. En todos. También en entidades como CaixaBank y Sabadell. Precisamente han cambiado su sede social para proteger al cliente y al accionista.

Todos los clientes de CaixaBank y Sabadell siguen teniendo la garantía de que el Fondo de Garantía de Depósitos español y, en el futuro, el de la Eurozona, les cubriría 100.000 euros por cuenta corriente. Para los accionistas es clave saber que las dos entidades van a mantener su acceso a la financiación barata del Banco Central Europeo, que siguen bajo su paragüas. También sus trabajadores pueden estar tranquilos.

La mejor forma de que Sabadell y CaixaBank puedan mantener su plantilla es continuar en territorio español y europeo. En este sentido, este martes hemos conocido que además del domicilio social, han cambiado el fiscal. Eso quiere decir que en el caso de que se declare la independencia tributarán por el impuesto de Sociedades a la Hacienda estatal, como ahora. No a la catalana.