Los abogados de los exconsejeros tienen preparadas las fianzas para que salgan de la cárcel

Los letrados del exvicepresidente Junqueras, los otros 7 exconsejeros y los 'Jordis' tienen "todo preparado para hacer efectiva la fianza" que podría imponerles el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para dejarles en libertad.

GRAF1630. MADRID, 01/12/2017.- Un furgón policial entra marcha atrás en el Tribunal Supremo, donde los ocho exconsellers encarcelados, con Oriol Junqueras a la cabeza, y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, también en prisión, declararán hoy ante el juez Pablo Llarena para acogerse a la llamada vía Forcadell y pedir su libertad provisional con el argumento de que acatan el artículo 155 de la Constitución. EFE/J.C. HidalgoJ:C: HIDALGO

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:40

Ambos se han concentrado hoy, junto a varias decenas de familiares y cargos públicos independentistas, en la puerta del Supremo con la esperanza -han dicho- de que el juez Llanera "haga justicia" y ponga en libertad bajo fianza a los investigados.

"Desde ERC esperamos que se haga justicia porque las personas que están encarceladas no deberían estar en prisión, porque son acusados de unos delitos inexistentes", ha defendido Capella.

Tras confirmar que "está todo previsto para poder hacer efectivas las fianzas que se acuerden", la representante de ERC ha dicho que espera que sea una "fianza proporcional".