EN 'EL CASCABEL' DE TRECE

“Hasta los 14 años los niños no pueden tener una red social”

Escucha todos los peligros que encierran las redes sociales con la experta Cristina Meléndez

“Hasta los 14 años los niños no pueden tener una red social”

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.

“A menudo, los padres no nos preocupamos por lo que hacen nuestros hijos en las redes, debemos meternos en el ajo”, asegura Cristina Meléndez, experta en redes, en 'El Cascabel' de TRECE.

“Hasta los 14 años los niños no pueden darse de alta en una red social, por eso es bueno crear una a los 12 pero conjunta. Hay que explicarles qué tipo de fotos son bonitas y positivas en Internet, porque enviarlas las van a enviar”, ha asegurado.

No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.

Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.