Hallan un segundo cuerpo sin vida cerca de las costas de Cádiz

En aguas próximas a Tarifa han sido rescatados en las últimas horas dos cadáveres presumiblemente de personas inmigrantes

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un hombre adulto, posiblemente de origen subsahariano, de aguas cercanas a Tarifa (Cádiz) localizado previamente por una patrullera de la Armada portuguesa.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación del suceso, que han precisado que el rescate de esta persona se produjo en la tarde noche de este sábado, cuando una patrullera portuguesa localizó en aguas cercanas a Tarifa el cadáver de esta persona flotando en el mar.

Desde dicha patrullera se dio aviso a la Guardia Civil, que procedió a rescatarlo y a trasladarlo a Tarifa ya de noche, si bien el cadáver fue enviado posteriormente al tanatorio de Algeciras (Cádiz), según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado que el suceso ha quedado ya judicializado.

Se da la circunstancia de que también este sábado la Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida de un inmigrante hallado flotando en el mar frente al tajo de Barbate (Cádiz), según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, fue a las 16,10 horas de este sábado cuando un pescador daba la voz de alerta del hallazgo de un cadáver flotando en el mar, a unas tres millas de la orilla, frente al tajo de Barbate.

Por parte del 112 se dio aviso a Guardia Civil, cuya patrullera procedió al rescate del cuerpo sin vida de un inmigrante que fue posteriormente trasladado hasta la localidad de Barbate.