Donald Trump estudia romper el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Irán no ha respetado "el espíritu" del acuerdo nuclear, recoge AFP. Asimismo, ha prometido abordar el asunto con la cúpula militar de EE.UU.

El mandatario ha hecho estas declaraciones pocas horas después de que la agencia Reuters informara, citando a un alto funcionario estadounidense, sobre la intención de Trump de anunciar una amplia estrategia de Washington respecto a Irán que tendría un carácter más agresivo.

Asimismo, el diario 'The Washington Post' escribe este jueves que el presidente norteamericano anunciará la semana que viene que el acuerdo nuclear con Irán "no sirve para los intereses nacionales de EE.UU." y que "retirará el certificado" del documento, lo que podría dar comienzo al proceso de abandono del mismo por Washington.

El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. Trump reprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de "desastre" y como el "peor acuerdo jamás negociado".