Detenido el sospechoso del atropello 'deliberado' que ha dejado seis militares heridos en París

El ataque se produjo cuando un coche, que se dio a la fuga, atropelló a los militares cuando salían de un cuartel

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 ago 2017

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a un posible sospechoso del atropello deliberado de este miércoles por la mañana contra seis militares en el municipio de Levallois Perret, que resultó herido en el arresto, según ha señalado la cadena "BFM TV".

El hombre, según la fuente, fue herido de bala y se encuentra en un estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía.

El ataque se produjo cuando un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad, atropelló a un grupo de militares sobre las 08.00 horas (06.00 GMT) cuando salían de un cuartel e hirió a seis de ellos.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de "deliberado".

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor.

Cuatro de los militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido.

En declaraciones a la emisora "France Info", el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares que calificó de "vergonzosa".

El coche, un BMW, esperaba en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia y "aceleró de forma fuerte" cuando un grupo apareció, antes de darse a la fuga, señaló el regidor.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida.

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande".

El agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado después de ser examinado por expertos.

La Fiscalía Antiterrorista abrió, sin embargo, una investigación por "intento de asesinato sobre una persona depositaria de autoridad pública en relación con una empresa terrorista", y por "asociación de malhechores con fines terroristas", después de que durante su detención asegurara estar en contacto con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).