Obra del pintor Javier Jiménez Sánchez-Dalp

Presentado el cartel del rastrillo de Nuevo Futuro 2018

Presentado el cartel del rastrillo de Nuevo Futuro 2018

Se presentó en la sede de la Fundación CAJASOL en Sevilla. El acto ha contado la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; el autor del cartel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp y Mercedes Camacho, jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol.

La asociación celebra este año el 50 aniversario de su fundación, para lo cual se ha querido homenajear en el cartel anunciador a su anterior presidenta, María Pepa de la Serna, fallecida el año pasado. 

El autor se ha inspirado en una fotografía realizada por Ana de la Serna, fotógrafa y sobrina de la anterior presidenta. En el cartel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, ha querido plasmar lo que significa Nuevo Futuro, una asociación con diferentes hogares y centros de acogida en los viven menores que por distintas circunstancias están privados de un ambiente familiar. Así, refleja el momento de la acogida, en el que los pequeños pasan a vivir en las casas de la asociación, momento en el que empieza un nuevo futuro para ellos.

El Rastrillo tendrá lugar este año del 7 al 10 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros y contará con la colaboración de numerosas entidades e instituciones.
Los fondos recaudados irán destinados a ayudar a los 40 menores sin hogar que la asociación acoge en sus cinco casas del área metropolitana de Sevilla.