HOLLYWOOD LAND

La resaca de la gala de los Oscars

Repasamos los ganadores de los premios de la Academia de la noche de ayer, en la que triunfó La forma del agua de Guillermo Del Toro con 4 galardones.

La resaca de la gala de los Oscars

El cineasta Guillermo Del Toro se alzó ayer con dos premios a nivel personal con el de Mejor Director y el de Mejor Película por el romance fantástico La forma del agua que también consiguió la estatuilla a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora por la partitura de Alexandre Desplat.

Una noche donde se esperaban reivindicaciones a favor del #meToo y de la fundación Time's Up, finalmente las mujeres no acudieron con vestidos negros. A pesar de ello, sí hubo mención a estos movimientos en los discursos de agradecimientos, como el de Frances McDormand en el que pidió que los productores presentes en la sala financiaran más proyectos de mujeres a corto plazo.

En cuanto a los intérpretes, Tres anuncios en las afueras se llevó la mitad de los premios gracias Frances McDormand y Sam Rockwell que ganaron a Mejor Actriz Principal y a Mejor Actor Secundario respectivamente. Por su parte, Gary Oldman y Allison Janney hicieron lo propio en Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto.

Guillermo Del Toro fue el culmen de una noche con sabor a México. La cinta Coco de Pixar se llevó la estatuilla a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, que con los dos Oscar de Del Toro sumaron 4 premios “mexicanos”. No desaprovecharon la ocasión para pedir una cultura más abierta con los inmigrantes y a una mayor inclusión de las minorías.

Cerraron las quinielas Dunkerque y Blade Runner 2049 en los apartados técnicos y Una mujer fantástica se llevó el de Mejor Película de Habla No Inglesa. También hay que mencionar el Oscar que se llevó el mítico jugador de baloncesto Kobe Bryant y que le entregó el mismísimo Mark Hamill.

También hablamos de fichajes esta semana en Hollywood Land porque la nueva cinta de Tarantino coge ritmo en cuanto a anuncios oficiales porque, además de su título Once upon a time in Hollywood, también se ha anunciado que Brad Pitt acompañará a Leonardo Di Caprio en el reparto.

Todo esto y más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.