HOLLYWOOD LAND

¿Quién ganará el Oscar al mejor filme?

Analizamos con la ayuda de Maiki De Toro cuáles han sido los momentos claves de la historia de los Oscar que han llevado a hacer de esta una gala especial. Además, descubriremos con la ayuda del crítico Álvaro Pérez qué película triunfarán en la gala de este domingo.

¿Quién ganará el Oscar al mejor filme?

Es semana de Oscar en Hollywood y, cómo no, toca desgranar a las grandes candidatas a Mejor Película en esta 90 Edición de los premios de la Academia y descubrir quién se llevará qué en las principales categorías. Con la ayuda del crítico de cine y co fundador de la revista Mutaciones, Álvaro Pérez, y nuestro compañero, Maiki De Toro, descubriremos si es verdad que las 13 nominaciones de La forma del agua la convierten en la gran favorita a triunfar este domingo en el Kodak Theatre. Le sigue Dunkerque con 8 nominaciones y Tres anuncios a las afueras, con 7. Pero estas no son las únicas películas de las que hablaremos en este especial de Hollywood Land. Lady BirdLos archivos del PentágonoCall me by your nameEl instante más oscuroEl hilo invisible Déjame salir oscuparan un espacio importante en este análisis para comprobar por qué unas cuentan con más opciones que otras.

Pero no solo de estos Oscar hablamos en este especial de Hollywood Land. En un año marcado por el escándalo de los abusos sexuales en Hollywood y la caída en desgracia del productor Harvey Weinstein, esta gala seguirá la estela de otras entregas de premios recientes y las mujeres serán las protagonistas bajo el lema Time's Up. Además, dos años después de la polémica por la ausencia de intérpretes afroamericanos en las nominaciones de las actegorías principales, este 2018 la cinta Déjame salir, una película sobre el racismo oculto condescendiente de la clase alta norteamericana, ha conseguido entrar en las candidatas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Guion. Por ello, hablaremos de cuál ha sido el camino que nos ha llevado a este momento tan especial.

Todo ello, como siempre, desde los despachos de Hollywood Land.