• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las contundentes palabras de Mónica López, mujer del tiempo de TVE, a este desafortunado comentario

La profesional de la cadena pública ha reivindicado que las niñas puedan tener las mismas posibilidades de encaminar su futuro laboral que sus compañeros

Las contundentes palabras de Mónica López, mujer del tiempo de TVE, a este desafortunado comentario

 'TVE'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Mónica López, profesional que nos informa el tiempo en TVE, ha respondido a los críticos con el Día Internacional de la Niña, celebrado el once de octubre, con un contudente mensaje: "Leo muchos comentarios que insisten en que no es necesario recordar que las niñas pueden ser lo que quieran. Ojalá llegue el día en que realmente no lo sea. #QueNadaLasPare '#DayoftheGirl'".

Un usuario de Twitter ha rebatido el argumento de López: "Soy físico y yo creo que a usted nadie le dijo qué no lo fuera. Que todo el mundo haga la carrera que quiera. Pero perdone ya cansa el mismo discurso".

"Y a mi madre le decían que para qué iba a mandar a la niña a la universidad. Ah no... que todos ustedes saben más de mi vida que yo", ha espetado López, que ha publicado después un artículo en 'El Economista', en el que da voz a un estudio de la ONU, donde señala la feminización de unas carreras y la masculinización de otras. "Y dejo ya el tema que algunos tenéis la capacidad de ver chungos en todo #MadreDelAmorHermoso", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar