• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat corta a Monedero y habla claro sobre el Ejército: "De los más valorados"

El presentador del espacio 'Cuatro Al Día' ha querido zanjar un debate que se había iniciado al hablar de los mensajes de un grupo de WhatsApp de militares retirados

ctv-ni0-fotojet-4

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

A lo largo de los últimos días, han venido corriendo rumores de varios contenidos que se han publicado en un chat de WhatsApp en el que había incluidos exmilitares retirados. Algunos mensajes generaron mucho polémica y ha sido el tema del que se ha habado en prácticamente todos los medios de comunicación.

Fue la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien llevó a la Fiscalía la información publicada en el chat de los exmilitares, en el que uno de sus participantes se refiere al fusilamiento de 26 millones de españoles. En el escrito, la ministra presentó los hechos ante la Fiscalía del TSJM para que investigue "su eventual relevancia penal, en defensa de la legalidad" y para "salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran".

Joaquín Prat corta a Monedero y habla claro sobre el Ejército: De los más valorados

El corte de Joaquín Prat

Como ya veníamos diciendo, el asunto ha estado en la palestra de prácticamente todos los medios de comunicación. Sin embargo, y durante la tertulia que se mantenía hoy durante el programa 'Cuatro al Día' sobre este asunto, el presentador Joaquín Prat ha lanzado un contundente mensaje que iba directamente contra Juan Carlos Monedero, que había atacado muy duramente a las Fuerzas de Seguridad.

"Vuelvo a recordar, a recalcar, que las Fuerzas Armadas son una institución plenamente democrática", ha indicado el conductor del programa. "Es una de las mejores valoradas. Según el último baremo es la mejor valorada por los españoles", ha añadido el presentador de 'Cuatro al Día' para que los espectadores puedan diferenciar entre los militares activos y la conversación que mantenían estos exmiembros del Ejército.

Joaquín Prat corta a Monedero y habla claro sobre el Ejército: De los más valorados

Las reacciones políticas al chat

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado las conversaciones en ese chat y ha criticado que son consecuencia del "discurso de odio" del Partido Popular y de Vox. También la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que es un hecho "intolerable".

Sin embargo, la ministra de Hacienda María Jesús Montero ha defendido la profesionalidad de las Fuerzas Armadas y cree que los mensajes de estos exmilitares no es más que un episodio aislado que "en ningún caso, puede ser un botón de muestra" del conjunto de las FFAA. Por otro lado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido dejar claro que no hay "ningún miembro de las Fuerzas Armadas en activo en el chat de exmilitares".

Vox, por su parte, ha tachado de "peligroso" que el Gobierno central "controle" los chats privados. Ha sido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que admite que hay afirmaciones "terribles" pero considera peligroso que "se puedan controlar los chats".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar