• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Maestre detalla la última estrategia de Iglesias para desgastar a Sánchez: "Es un hecho"

El periodista ha sacado a la luz el movimiento del vicepresidente dentro del Ejecutivo

Antonio Maestre detalla la última estrategia de Iglesias para desgastar a Sánchez: Es un hecho

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

Esta mañana en 'Al Rojo Vivo' se hablaba de la crítica de Belarra a Calviño por la regulación del alquiler. La primera de ellas aseguraba que desde su formación se sabe que a Calviño no le gusta la medida planteada pero que está en el acuerdo. Un ejemplo más de las múltiples discusiones internas que se producen entre Podemos y PSOE.

En un momento dado, Maestre indicaba que detrás de esa crítica a Calviño estaba el vicepresidente del Gobierno: "Que nadie se crea que Ione Belarra y Nacho Álvarez han escrito estos tweets sin la dirección de Iglesias. Son sus dos colaboradores más directos. Esto está hecho con una intencionalidad clara. Tiene esa estrategia y esto es un hecho". Por tanto, estaríamos hablando en palabras del periodista de un movimiento interno con el fin de desgastar a Sánchez con esas opiniones enfrentadas.

Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, admitía hace varios meses que hay "diferencias y tensiones internas" dentro del Ejecutivo de coalición con el PSOE, pero las ha enmarcado dentro de la normalidad.

ctv-q31-nadia-calvio

"En España cuesta comprender qué es un Gobierno de coalición. Es normal que haya diferencias y tensiones internas, porque los partidos tienen ideas e intereses diversos. Esto (en Italia) es natural y está interiorizado", afirmaba en una entrevista en el diario italiano La Stampa. Una realidad, por tanto, que Iglesias nunca ha ocultado. La última la encontramos en esas diferencias respecto a la regulación del alquiler que ponía sobre la mesa Antonio Maestre en televisión.

Podemos urge al PSOE a llevar la Ley de Vivienda al Consejo y constata "resistencias" para regular el alquiler

Unidas Podemos reclamaba hace una semana al PSOE que lleve la nueva Ley de Vivienda "con urgencia" al Consejo de Ministros para poder cumplir así con el acuerdo alcanzado entre ambas partes y sigue apreciando "resistencias" en su socio de Gobierno, que ahora se remite a marzo como plazo temporal para tener lista la normativa, a la hora de aplicar la regulación del precio del alquiler.

Los equipos de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, se han reunido este miércoles para seguir negociando la Ley de Vivienda, un encuentro del que salían sin avance alguno. Además, generaba "malestar" en la vicepresidencia segunda los plantes del equipo de José Luis Ábalos, al trasladar que "intentarán llegar el texto en marzo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo