• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adiós a las capturas de pantalla en whatsapp: la nueva actualización prevé acabar con ellas

La versión beta de la nueva actualización de la aplicación acabaría con los 'pantallazos'

Adiós a las capturas de pantalla en whatsapp: la nueva actualización prevé acabar con ellas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Los 'pantallazos' de WhatsApp, ese recurso dudosamente moral al que todo el mundo ha recurrido alguna vez, pueden ser pronto algo del pasado. Es lo que se deduce, al menos, de la última actualización de WhatsApp para Android, a la que ha podido acceder la web especializada en nuevas tecnologías WABetaInfoDe momento, eso sí, se trata de una medida que está en pruebas, y que, por lo tanto, aún no está aprobada definitivamente. 

La actualización está probando la posibilidad de desbloquear cada conversación utilizando la huella dactilar del usuario, una medida que impediría hacer capturas de pantalla al que esté empleando la aplicación. Una vez uno de los participantes activara esta medida en un chat, ninguno de los que formen parte podrán realizar un 'pantallazo' de la misma. Una decisión polémica que puede provocar muchas reacciones adversas por parte de los usuarios de la aplicación, la más popular de mensajería instantánea en nuestro país.

Una función de seguridad que ya está disponible desde hace tiempo en los dispositivos de iOs, pero que en ese sistema operativo no conlleva el impedimento de hacer capturas de pantalla en la aplicación de WhatsApp.

Entre las otras novedades que incluye está actualización de la app de mensajería para el sistema operativo Android está la inclusión de un nuevo menú en la sección Doodle, a través del cual se pueden introducir stickers emojis en diferentes pestañas y con una organización por categorías mejorada con respecto a la actual. Además, la empresa estaría preparando un nuevo sistema de búsqueda de stickers que permita al usuario acceder con mayor facilidad a este sistema de pegatinas virtuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE