• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena', advierte de cómo llega el frío y las primeras nevadas

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que logró predecir la gran borrasca 'Filomena', se ha pronunciado sobre la llegada de las primeras nevadas

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, advierte de cómo llega el frío y las primeras nevadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Acaba de empezar el mes de diciembre y, tras un otoño algo extraño por el sol y buenas temperaturas hasta principios de noviembre, parece que el invierno ya está aquí. Esto ha llamado mucho la atención de todos, ya que se ha vivido un otoño poco habitual. Algunos aplauden esta continuación del verano que se ha vivido, mientras que otros se muestran muy preocupados, dado que se trata un efecto del cambio climático que se está sufriendo.

No obstante, estas últimas semanas, DANA ya ha dejado fuertes lluvias en el Levante peninsular, además bajas temperaturas. Además, parece que las lluvias han llegado para quedarse los próximos días por varias borrascas atlánticas.

Es por esto por lo que Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que logró predecir la gran borrasca 'Filomena', se ha pronunciado al respecto. Como es habitual, el joven ha vaticinado cómo será la temperatura los próximos meses mediante el método de las cabañuelas. Concretamente, cuándo y cómo llegará el invierno tras haber vivido uno de los veranos más calurosos y un otoño con temperaturas más altas de lo normal. En primer lugar, el joven apunta que esta bajada de temperaturas traerá consigo las primeras nevadas, además de las heladas que caerán cada día.




"Diciembre se anuncia con nieves"

Según el joven, este mes de diciembre será de transición, dado que lo peor está por llegar. Este puente de diciembre puede empezar con unas temperaturas extremas que se harán notar en toda la península. La nieve puede llegar al centro y al norte del país, dado que el frío polar está ya a las puertas.

"Diciembre se anuncia con nieves. Nos adentramos en una semana en la que llegan frentes, que van a dejar bastantes lluvias en comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía, pero también llegan precipitaciones importantes en las Islas Canarias", comienza explicando Rey.

"Esta semana, las temperaturas se van a mantener suavecitas, sobre todo por el norte", agrega. No obstante, la destacada bajada de temperaturas ya está aquí: "Cabe destacar que el próximo fin de semana llega una bajada de temperaturas, con la que veremos heladas importantes como en provincias como Burgos y, además, la posibilidad de ver nevar".

De esta manera, Rey asegura que las nevadas están cerca: "Sobre todo de cara a la jornada del domingo. No se sabe una clara situación todavía porque los modelos están muy variables. Se podría volver a ver nevar en provincias como Burgos y León".

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, advierte de cómo llega el frío y las primeras nevadas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2