• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia del hombre que habría sobrevivido un mes atrapado en la cueva de un oso no es real

Un montaje denunciaba que un hombre fue atacado por un oso, le rompió la columna vertebral y lo arrastró hasta la parte más profunda de su guarida

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2019

COPE.es publicó una noticia falsa elaborada previamente en el diario The Siberian Times basada en la historia de un hombre que habría sobrevivido un mes atrapado en la cueva de un oso no es real. COPE.es procede así a la corrección de la información previamente publicada. 

¡Es una momia humana! ¡Un zombie vivo!”. Estas fueron, supuestamente, las primeras palabras que gritaron un grupo de cazadores al encontrarse a un hombre en un lamentable estado de salud en una cueva de Rusia.

El suceso habría ocurrido según esta invención en una región boscosa de la República de Tuvá, en el distrito de Siberia en Rusia. Estos cazadores se encontraban en plena faena cuando Alexander, como así se le conoce ya a este sobreviviente, les asustó. Estaba en una osera donde llevaba más de 30 días.

Alexander había sido atacado por un oso, el mismo que le partió la columna vertebral y lo arrastró hasta su guarida para almacenarlo como alimento en un futuro. Él mismo había confesado que estuvo encerrado en esa cueva más de un mes. La manera de hidratarse era beber su propia orina. Pero su heroica historia... no era real. 

La historia de la “momia parlante”, así le han bautizado algunos medios, fue publicada por el diario The Siberian Times. El vídeo ha demostrado que la información es falsa. El portal de noticias ruso, SochiStream, mediante un analista, señaló que el hombre desaliñado tenía unos dientes bastante blancos y una voz que sonaba lo suficientemente sana, lo cual era extraño considerando que su cuerpo parecía gravemente descompuesto.

Todo ha sido un fake, una broma pesada que ha calado hondo en las redes sociales. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE