• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro albañiles encuentran este increíble tesoro valorado en miles de euros mientras arreglaban una solería

En pocas horas en la ciudad ya se hablaba un "tesoro" de millones de dólares, de monedas, joyas y barras de oro

Cuatro albañiles encuentran este increíble tesoro valorado en miles de euros mientras arreglaban una solería

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2019

Un grupo de albañiles encontró un tesoro de monedas de oro que ahora reclaman como suyo, pero que cuenta con la contraparte de la familia dueña de la casa en la que trabajaban exigiendo que se lo devuelvan. Esto sucedió en una vivienda en la ciudad de Minas (de 38 mil habitantes), al sur de Uruguay.

En concreto fueron cuatro hombres, que se encontraban reparando la solería de una estancia cercana a la cocina. Entonces, cuando levantaron una baldosa, escucharon un sonido metálico al golpear el cincel contra una de las monedas. Su sorpresa llegó al levantarla y ver la gran cantidad de monedas que emanó del 'escondinte. Al parecer, el origen del tesoro podría estar relacionado con un antepasado de los actuales habitantes de la vivienda que murió de manera repentina en 1930, una época en que la ciudad carecía de opciones para guardar la riqueza en los bancos. 

Según los diarios locales, en pocas horas en la ciudad ya se hablaba un "tesoro" de millones de dólares, de monedas, joyas, barras de oro y hasta del cofre en el que fueron encontrados. Tal fue la expectación, que los albañiles se apresuraron a contratar una abogada, quien aseguró a los medios que sólo "extranjeron tres puñados de monedas". Sin embargo, el homólogo de la familia habla de monedas con un valor de mercado cercano a 30.000 dólares, aludiendo a la información que les habría suministrado un joyero local. 

 

Este conflicto de intereses se resolverá judicialmente el próximo 7 de octubre, cuando está prevista una audeincia de concilaición entre las partes en un juzgado de minas. Hasta entonces, la familia guardó las monedas en una caja de seguridad bancaria. Por su parte, la abogada de los trabajadores sostiene que de acuerdo al código civil, a sus clientes les correspondería la mitad del tesoro, pero su contraparte considera que en estos casos los habitantes de la casa deben quedarse con la totalidad del hallazgo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo