• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La argucia de Sánchez y otras 4 noticias que debes conocer

La argucia de Sánchez y otras 4 noticias que debes conocer

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:36

1.El Gobierno utiliza el Pacto contra la violencia machista para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El Gobierno se ha garantizado este martes el levantamiento del veto del Senado a la nueva senda de déficit al registrar una enmienda que pide modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria a través del proyecto de Ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia machista.

Audio

Escucha la crónica de Ricardo Rodríguez

Fuentes parlamentarias del Partido Socialista han confirmado que el grupo parlamentario socialista ha registrado hoy esta iniciativa, dado que una Ley orgánica como la Ley de Estabilidad Presupuestaria puede ser modificada a través de otra Ley orgánica, tal como avala el Tribunal Constitucional. Este es el caso del proyecto de ley del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia machista, que actualmente se tramita en el Congreso y cuyo plazo de presentación de enmiendas ha finalizado este martes.

2. Así ha sido la insólita comparecencia de Aznar en el Congreso

El expresidente, José María Aznar, acudía este martes al Congreso para dar explicaciones en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular. La decisión era confirmada hace unos días por la Mesa del Congreso y los portavoces de la comisión, presidida por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

La comparecencia de Aznar fue solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, a excepción del PP y el PNV, y tendrá carácter monográfico, lo que implica que el expresidente podrá hablar sin límite de tiempo. Esta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación. De hecho, su última intervención en un órgano parlamentario fue en noviembre de 2004. Lo hizo ante los comisionados que investigaban los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de aquel año.

3. Un padre y sus dos hijos mueren en un tiroteo en Navarra

Tres personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido en la tarde de este martes en la localidad navarra de Cáseda, según informa la Policía Foral, que ha detenido en relación con este suceso a tres personas, un hombre de 53 años y sus dos hijos.

Los fallecidos han sido identificados como F. J. E., de 50 años, y sus hijos, J. A. J. E, de 29, y un menor de 17 años. Respecto a los detenidos, son vecinos de una localidad de Tierra Estella, que han sido ya trasladados a la comisaría de Tafalla.

Tres muertos en un tiroteo en Cáseda (Navarra) durante una reyerta

GRAF5914. CASEDA (NAVARRA) 18/09/2018.- Efectivos policiales junto al cuerpo de una de las tres personas que han resultado muertas en un tiroteo ocurrido esta tarde en la localidad navarra de Cáseda. EFE/Jesus Diges

A las 18:53 horas SOS Navarra ha recibido un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo "posiblemente fallecidas", por lo que se han movilizado efectivos sanitarios y de Policía Foral, según han apuntado fuentes del Gobierno de Navarra.

4. Kim Jong Un viajará próximamente a Seúl

Los líderes de las dos Coreas han firmado este miércoles una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pionyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano y Washington.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, viajará a Seul en lo que es un hecho histórico

 

Además de este documento, cuyo contenido por el momento se desconoce, los titulares de Defensa de los dos países, técnicamente aún en guerra, han firmado también un acuerdo para reducir la tensión militar en zonas fronterizas, según ha informado en Seúl un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.

5. Victorias del Barcelona y el Atlético de Madrid en su estreno en Champions

El Barça debuta en Champions con un 'hat trick' de Messi y un golazo de Dembélé. El Barcelona goleó 4-0 al PSV en el primer partido de la Champions, con tres goles de Messi y uno de Dembélé. Umtiti fue expulsado por doble amarilla.

Audio

El Atleti remonta en Mónaco y comienza la Champions ganando. El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Mónaco gracias a los goles de Diego Costa y Giménez, que remontaron el gol inicial de Grandsir. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar