• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una cría de elefante ve ahogarse a un hombre en un río y se lanza heroicamente a salvarlo

El paquidermo, al observar cómo el hombre era arrastrado por la corriente, se lanza con rapidez a intentar salvarlo

Una cría de elefante ve ahogarse a un hombre en un río y se lanza heroicamente a salvarlo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:43

Los elefantes son seres muy queridos por la amplia mayoría de los seres humanos. Nos producen esa mezcla de ternura y respeto, que los hacen seres realmente admirados y venerados en muchos lugares de la tierra.

Lamentablemente, estamos acostumbrados a ver imágenes en los medios de comunicación de elefantes agresivos, que acaban arrasando con todo aquello que tienen por delante. Pocas veces acaban siendo noticia por actos bondadosos como el que nos ocupa, y que por lo general, salvo en casos extraordinarios en los que se sientan agredidos o en peligro, son la norma en las pautas de actuación de estos animales.

Pero en esta ocasión un pequeño elefante ha sido noticia por su extraordinaria acción. En un vídeo compartido a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo un hombre es arrastrado por la corriente de un río. Al instante, el paquidermo se percata del peligro, y sin pensarlo dos veces, se lanza con rapidez a intentar salvar al humano.

 

Como se aprecia en las imágenes de YouTube, el elefante acaba llegando a la altura del hombre y los acuna en su trompa, arrastrándolo hasta la orilla para que salga del agua.

Esta es una clara muestra de la bondad que atesoran estos animales, que son capaces de lanzarse a salvar a una personas sin pensarlo. Una demostración, que debe servir para que los humanos recapacitemos sobre los actos crueles que hemos cometido, y se siguen cometiendo de manera furtiva, contra estos extraordinarios animales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar