• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Subastada una niña en Facebook por más de 500 vacas, 3 coches de lujo y 10.000 dólares

La niña, Nyalong Deng, se va a convertir en la décima esposa de este empresario sudanés

Subastada una niña en Facebook por más de 500 vacas, 3 coches de lujo y 10.000 dólares

 EFE

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:47

Se llama Nyalong Ngong Deng, tiene 17 años y ha sido vendida a través Facebook. La puja fue ganada por el postor que ofreció a la familia de la menor: 500 vacas, 3 coches de lujo y 10.000 dólares. Nyalong se ha convertido así, en la décima mujer del hombre que la ha comprado. Entre las personas que pujaron se encuentran magnates locales y altos funcionarios públicos de la administración sudanesa.

Aunque nos parezca mentira, esto sigue ocurriendo. Es muy grave de todas las maneras, lo impactante en esta ocasión es que se haya utilizado Facebook como canal para llevarlo a cabo. Los hechos han ocurrido en Sudán del Sur y la red social no detectó el problema hasta pasados unos días, cuando ya era demasiado tarde. Evidentemente, la publicación fue eliminada por parte de la compañía americana.

 

La altura de la menor ha sido la clave de que la subasta haya alcanzado cifras tan extraordinarias, ya que lo normal es que se paguen 30 vacas. La puja por mujeres es algo habitual en Sudán del Sur, donde los medios de la zona han remarcado la excepcionalidad de lo pagado en la puja.

En Sudán del Sur la edad legal para contraer matrimonio es de 18 años. Pese a esto la puja se llevó a cabo dejando visibles, una vez más, las carencias en materia de seguridad de Facebook.

El país africano está totalmente desolado por las guerras. Esto, unido al poder de los magnates locales, ha sido lo que hace posible este tipo de actos. Las ONG que trabajan en la zona denuncian constantemente este tipo de hechos, que traspasan su propia legalidad y que suponen una falta para los propios derechos de los menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar