• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El empresario español autodenominado "Príncipe de Asturias", detenido en Colombia por presunto narcotráfico

Pedro Acevedo ya fue expulsado de Perú en julio por agredir a las autoridades

El empresario español autodenominado Príncipe de Asturias, detenido en Colombia por presunto narcotráfico

Pedro Acevedo, cuando fue detenido en Perú en 2008

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:24

El empresario español Pedro Acevedo Reyes ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según ha informado la Policía.

El hombre, que se hace llamar "El príncipe de Asturias", había sido arrestado en dos ocasiones en Perú y expulsado de ese país el pasado mes de julio por agredir a las autoridades. Según la Policía, Acevedo también tiene varias denuncias cursadas por modelos colombianas que lo acusaron de haberlas estafado.

"El sujeto buscaba tener amistades con personas reconocidas. No solamente se movía en Colombia sino en otros países de Suramérica", ha declarado el coronel Óscar Solarte, comandante del área de Interdicción de la dirección de Antinarcóticos de la Policía nacional.

En Bogotá, Acevedo "ha sido capturado cuando pretendía viajar a España con la sustancia", ha añadido el policía, sin especificar el tipo de droga y la cantidad que portaba. Tras la detención, la Policía colombiana investiga posibles vínculos del empresario con narcotraficantes en Europa. 

Detención y expulsión de Perú

En el año 2008, Acevedo fue detenido dos veces en pocos días por escándalos públicos en evidente estado de embriaguez.

El empresario fue arrestado por primera vez en el distrito limeño de La Molina por agredir a un policía, al que mordió en un brazo. Solo ocho días después, causó un accidente al ir ebrio al volante, y le provocó lesiones considerables al conductor del vehículo contra el que chocó, el arquitecto José Privat.

Después, el gobierno de Perú solicitó su extradición "por la presunta comisión del delito contra la administración pública -violencia y resistencia a la autoridad agravada, en agravio del estado peruano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar