• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox resume en una foto qué le diferencia del resto de partidos

El partido de Santiago Abascal que se ha convertido en un actor importante en la política española 

Vox resume en una foto qué le diferencia del resto de partidos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

En los últimos meses, Vox ha girado su discurso en mostrar que se trata del único partido que representa a la derecha real en nuestro país. Una estrategia que le ha servido para ganar adeptos y obtener unos resultados espectaculares en las elecciones generales del pasado 28 de abril, pasando de no tener representación parlamentaria a obtener 24 representantes en la Cámara Baja. A ello se suma los resultados cosechados en diferentes ayuntamientos y CCAA, que les está permitiendo ser decisivos en los pactos para conformar mayorías estables en determinados territorios, como en la Comunidad de Madrid o Murcia, y anteriormente en Andalucía.

La formación de Santiago Abascal ha dibujado en estos meses a un PP timorato ante determinadas cuestiones que son esenciales en los principios ideológicos del partido de extrema derecha, tales como la unidad de España. Especialmente crítico que se ha mostrado Vox con la foma en la que el Gobierno de Rajoy ejecutó el artículo 155 en Cataluña, ante la amenaza independentista de los gobernantes de la Generalitat. Sobre Ciudadanos, los dirigentes de Vox han calificado a su líder, Albert Rivera, como un 'afrancesado', al dejarse influenciar, según los ultra conservadores, por las políticas de Macron en el país vecino.

En este contexto, Vox no deja pasar la oportunidad de que se trata de la única formación que defiende los valores tradicionales de España, frente a las otras dos formaciones que luchan por conquistar el espacio político de la derecha. En esta ocasión, ha empleado un cartel del Ayuntamiento de Granada, en el que se muestra que para dirigirse a los despachos de todos los grupos del consistorio andaluz, excepto el de Vox (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) están a la izquierda, mientras que para acceder al despacho que Vox posee en el Ayuntamiento, hay que dirigirse a la derecha. El cartel ha sido fotografiado en las últimas horas y publicada en Twitter desde la cuenta oficial de Vox. Toda una declaración de intenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar