• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'vergonzoso' mensaje de un socialista que ha hecho que la derecha aplauda a Rufián y Pablo Iglesias

El alcalde de Valladolid ha sido ampliamente criticado con esta foto con la que pretendía hacer campaña para Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 sep 2019

Un mensaje de Óscar Puente, el alcalde socialista de Valladolid, ha conseguido la crítica unánime de todos sus rivales políticos, desde Gabriel Rufián y Pablo Iglesias hasta Ciudadanos y el PP. Una insólita unanimidad solo entendible por el contenido del tuit, que abre la veda de las cuchilladas en esta previsible campaña electoral que puede ser realmente despiadada.

El mensaje en cuestión del político del PSOE es el siguiente.

 

Una fotografía de los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, con la que Puente pretendía dar a entender que había algún tipo de confabulación entre ambos contra su líder, Pedro Sánchez, que a pesar de haber ganado las elecciones, ha sido incapaz en cinco meses de reunir los apoyos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno.

El tuit de Óscar Puente ha recibido decenas de críticas, desde todo el espectro político. La primera, la del diputado de ERC, Gabriel Rufián.

 

"Esto es la cafetería del Congreso", decía Rufián. "Un espacio respetado por todos en donde se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No tenéis vergüenza", cierra Rufián.

El mensaje ha provocado la respuesta de Puente a Rufián.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero lejos de conseguir la complicidad de la gente ante alguien tan polémico como Rufián, la mayoría se han puesto de parte del republicano.

 

 

Pero no solo Rufián ha querido responder a Óscar Puente, también uno de los protagonistas de la foto, Pablo Iglesias, ha querido dejar clara su opinión sobre la fotografía.

 

"Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético", decía Iglesias en referencia a Puente.

Otra diputada de Podemos, Victoria Rosell, ponía en su sitio al socialista Puente.

 

También el diputado del Partido Popular, Diego Gago, cargaba contra las maniobras de Puente y defendía a Iglesias y Rivera.

 

"No seré susceptible de sospecha de connivencia con Pablo Iglesias", decía Gago. "Pero la realidad es que estas actitudes de algunos colegas socialistas, que sacan la foto y se la mandan a Óscar Puente para que la suba con mensaje pandillero, nos demuestran por qué nos vamos a elecciones".

Críticas también del periodista de El Mundo y colaborador de COPE, Jorge Bustos.

 

Un 'vergonzoso mensaje' de Óscar Puente que ha despertado el unánime rechazo de todos los que no son del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar