• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una concejala independentista pide “tener menos hijos” por el cambio climático y así le contestan las redes

Alba Gordó, concejala de ERC en Sant Cugat, asegura que se pueden hacer muchas cosas “a la primera”

ctv-2zf-alba-gordo-jerc-1

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ago 2019

La concejala Alba Gordó, comisionada por la emergencia climática de Sant Cugat del Vallés ha lanzado la idea de “tener menos hijos” para así combatir el cambio climático.

En esta ciudad de Barcelona, el nuevo gobierno municipal, de ERC, parece que le preocupan y bastante estas medidas para poder combatir el calentamiento global. Por ello, ha puesto en marcha un comisionado para la emergencia climática con la meta de disminuir la huella ecológica de la ciudad.

Alba Gordó es la encargada de llevar a cabo este proyecto en el Ayuntamiento. En una entrevista en una publicación local, Tot Sant Cugat, la concejala fue preguntada por cómo reducir la contaminación. Gordó no dudó. Respondió que es tarea de todos y responsabilidad tanto individual y colectiva. Sin embargo, en las individuales lo tiene claro: “No volar y tener menos hijos”.

Además, en la entrevista añadía que quieren ponerse con el tema cuanto antes, pero necesitan la ayuda de la ciudadanía. “Pedimos que nos acompañe, porque no será fácil. Hay que cambiar muchas cosas”.

Alba Gordó

 

La conejala aprovechó que el pasado mes de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara en un informe que en solo una década, los nacimientos habían caído casi un 30% en España. Algo que parece ser el principal problema en San Cugat y la solución la han encontrado: “Tener menos hijos”.

Numerosos usuarios de diferentes redes sociales se han hecho eco de la entrevista y no han tardado en comentar al respecto:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar