• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sutil indirecta de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez a costa de su currículum

El líder de la formación morada ha realizado esta reflexión sobre el papel de la experiencia académica en la política 

La sutil indirecta de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez a costa de su Currículum

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Continúa el intercambio de mensajes entre miembros del PSOE y Unidas Podemos de cara a la sesión de investidura que comenzará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados. Tras varias reuniones en las últimas semanas, Iglesias y Sánchez todavía no han encontrado un acuerdo que permita la continuidad del líder socialista en el Palacio de la Moncloa.

En este sentido, la formación morada ha pedido a Sánchez la entrada de Unidas Podemos en el próximo Consejo de Ministros. Además, un acuerdo programático entre ambas fuerzas políticas aseguraría el apoyo de las fuerzas nacionalistas e independentistas en la investidura, ya que han mostrado su voluntad de acuerdo si se consigue un consenso entre Sánchez e Iglesias.

En una entrevista concedida a 'LaSexta', el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez en clave académica sobre la verdadera función que tienen que realizar ambos en el futuro político del Gobierno de España: "Pedro Sánchez no tiene que ser presidente por ser doctor en Economía ni yo ministro por tener un doctorado, dos másteres y ser premio extraordinario de licenciatura, sino porque la ciudadanía nos ha votado".

La parte de la entrevista, compartida por la cuenta en Twitter de Unidas Podemos, ha recibido muchas respuestas criticando las palabras de Pablo Iglesias, y recuperando la polémica del plagio de la tesis de Pedro Sánchez.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE