• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián defiende a Guardiola tras la sentencia del ‘procés’ y sale escaldado en las redes

La reacción del exentrenador del Barça a la sentencia se ha sumado a las emitidas por otros personajes públicos

Rufián defiende a Guardiola tras la sentencia del ‘procés’ y sale escaldado en las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 oct 2019

La reacción del exfutbolista del F.C. Barcelona y entrenador actual del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, a la sentencia del ‘procés’ por parte del Tribunal Supremo, sigue suscitando numerosas reacciones. Y es que horas después de conocerse la sentencia este lunes, el técnico no dudó en poner voz a la llamada del movimiento Tsunami Democràtic, que llamó a bloquear el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del 1-O.

Por ello, Guardiola no dudó en apelar a la solidaridad internacional en un vídeo y ha calificado la sentencia del 1-O de “hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI”. Además, el exentrenador del Barcelona añadió que “España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión”.

"Exigimos al Gobierno español que encuentre una solución política y democrática. Lo que pedimos es: España, siéntate y habla. Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas", aseguraba.

En la misma línea se manifestaron tres expupilos de Guardiola en el Barça, Gerard PiquéSergi Roberto y Xavi Hernández. Piqué compartía el comunicado de su club en el que se aseguraba que "la prisión no es la solución", acompañado de un escueto mensaje.

 

"Orgulloso de pertenecer a este club", eran las palabras de Gerard Piqué. Sergi Roberto, por su parte, compartía el mismo mensaje, con el comentario: "Todo mi apoyo y solidaridad". 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El que ha sido en las últimas Legislaturas portavoz de ERC en el Congreso de los DiputadosGabriel Rufián, ha salido en defensa del técnico, y lo ha hecho criticando a su vez los que afean a Guardiola su posición respecto al conflicto.

De esta manera, el político independentista ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que la imagen que proyecta en el mundo uno de los entrenadores más laureados de la historia del Barça es muy positiva, desde EEUU hasta Argentina, pasando por Europa o Japón, por lo que lamenta que solo en España se cuestione su labor debido a su postura cercana a la secesión.

Una defensa que en las redes sociales no ha caído demasiado bien entre sus usuarios, que no han dudado en recordarle a Rufián algunas declaraciones realizadas por el propio Guardiola defendiendo territorios de escasa cultura democrática como es Qatar, donde el exjugador terminó su carrera como futbolista, lo que le permitió ganar grandes sumas de dinero.

 

 

 

 

La sentencia del procés era uno de los acontecimientos más esperados del año y, como era previsible, ha provocado reacciones de todo tipo. Su impacto ha sido tal que muchos personajes públicos han decidido posicionarse al respecto, tanto en Cataluña como en el resto de España. Famosos como Risto MejideAndreu Buenafuente o Arturo Pérez-Reverte han opinado sobre la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE