• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián aprovecha la fama de Aznar para lanzar este mensaje

El diputado de ERC ha querido recordar su desencuentro con el expresidente en el día en que Aznar ha hablado en la convención del PP

Rufián aprovecha la fama de Aznar para lanzar este mensaje

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

Gabriel Rufián disfruta siendo protagonista en redes incluso cuando no es su día. Por eso, ha decidido aprovechar la reaparición de Aznar en la Convención Nacional del PP, para recordar su duelo verbal con el expresidente del Gobierno el pasado mes de septiembre, cuando Aznar declaró en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. 

Aquel día, y a pesar de que el asunto no tenía nada que ver con la financiación del PP, Rufián decidió hablar también sobre la Guerra de Irak, como ha recordado en el tuit que ha lanzado este sábado.

Aquel día, Rufián calificó a Aznar como "señor de la guerra" y le acusó de "no tener vergüenza", por haber sido presidente de un partido con muchos altos cargos condenados por corrupción. También le preguntó si dormía bien después de aquello y manifestó su deseo de que fuera juzgado por el Tribunal Internacional de Derechos Humanos. 

Audio

Aquel día, Aznar acusó a Rufián de pertenecer a un partido golpista, recordando que ERC ya dio un Golpe de Estado contra la República en 1934 y asegurando que años después, la historia se repetía: "Ahora han querido dar otro golpe y tiene a sus principales dirigentes en prisión, acusados de rebelión y sedición", una acusación, la de golpismo, que el expresidente del Gobierno ha repetido hoy, cuando ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "traidor", por negociar los presupuestos con "un prófugo de la Justicia y un preso preventivo por rebelión. Eso es rendirse y traicionar a la democracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2