• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez estalla contra Sánchez y el PSOE por permitir que Otegi sea entrevistado en TVE

Numerosos usuarios de redes sociales, víctimas del terrorismo y algunos políticos han criticado la decisión de Rosa María Mateo

ctv-wat-rosa

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La cadena pública TVE que dirige Rosa María Mateo emitirá en la noche de este miércoles, en el Canal 24 Horas, en horario de máxima audiencia, una entrevista al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Así lo ha anunciado el partido en la red social Twitter:

La entrevista a Otegi llega en un momento en el que la abstención de EH Bildu podría hacer presidenta de Navarra a la socialista María Chivite y también serviría para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

La exdiputada y una de las fundadoras de UPyD, Rosa Díez, ha expresado también su malestar en las redes sociales: “Sánchez pone la televisión pública a lavar la cara a los bildu etarras con entrevista en horas de máxima audiencia a Otegi y no hay ni un solo socialista que rechiste. La infamia se ha institucionalizado en el PSOE de Sánchez”, ha escrito.

Además, Rosa Díez ha sentenciado que Sánchez “blanquea” a Bildu y que es incapaz de “cumplir” el encargo que le hizo el Rey.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Twitter, víctimas del terrorismo y algunos políticos han criticado esta polémica decisión de TVE:

 

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido que se le pregunte a Otegi por sus delitos y "antecedentes penales gravísimos".

Durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista con Otegi "no debería producirse". "Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos", ha reivindicado.

En este punto, el presentador del programa, Xabier Fortes, ha defendido que el ente público invita a todos los representantes políticos que son legales, "guste más o guste menos". "Otegi tiene antecedentes penales gravísimos", ha recordado Espinosa de los Monteros.

Vox también ha censurado esta entrevista a través de su cuenta de Twitter y ha adelantado que pedirá "explicaciones" a RTVE. "La televisión pública, que intentó vetar a Vox en los debates electorales y que siempre se negó a entrevistarnos con la excusa de que aún no teníamos representación, invita esta noche al terrorista condenado Otegi para blanquearle", ha denunciado la formación en la red social.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar