• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La polémica dispara la demanda de ejemplares del libro de Sánchez

Según ha sabido la Cadena COPE, ya hay lista de espera para hacerse con un ejemplar del libro del presidente del Gobierno

Audio

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

cope.esMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Los distribuidores del libro de Pedro Sánchez no dan a basto. La polémica por el libro del presidente del Gobierno ha disparado las peticiones de ejemplares, según ha sabido la Cadena COPE.

Las 230 páginas que componen el libro “La Nueva Diplomacia Económica Española” suscitan un interés nunca visto para un trabajo tan específico según explican a la Cadena COPE los encargados de la distribución de esta obra editada por Delta Publicaciones.

En las últimas cuatro semanas y según explican a este medio, han visto dispararse los encargos. “Hace un mes no existía demanda y ahora la hay. Todo el mundo pregunta por el libro. Las librerías universitarias y especializadas son las que están más pendientes, además de las grandes cadenas de venta”.

Y es que se han multiplicado  los pedidos por parte de Amazon, El Corte Inglés y la Casa del Libro que no garantiza la entrega hasta octubre al no tenerlo en stock.

El libro en cuestión se vende por 19 euros pero ya hay quien desde Estados Unidos busca hacer negocio con un ejemplar usado pero en buen estado que vende por Internet por más de 100 euros.

El propio Sánchez aseguraba este jueves que estaba dispuesto a comparecer en el Senado para explicar el "fallo en la reseña" de su libro.  "Si la oposición quiere hacer ruido, que haga ruido, nosotros a gobernar", salía la paso jefe del Ejecutivo tras las informaciones que afirmaban que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecían párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC). 

Las críticas no se hicieron esperar, quizás las más ácidas hayan sido por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias quien tomaba distancia con el presidente  y le pedía dar explicaciones. "Copiar es cutre", le afeaba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar