• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mote viral con el que un popular youtuber bautiza "a los tres partidos de la izquierda", al llegar Errejón

En redes se ha hecho viral un mote para denominar al trío político formado por PSOE, Podemos y Más Madrid

El mote viral con el que un popular youtuber bautiza a los tres partidos de la izquierda”, al llegar Errejón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El partido de Íñigo Errejón se ha pronunciado y concurrirá a las elecciones generales del próximo día 10 de noviembre. Todavía no se ha hecho oficial quién será el encargado de encabezar la lista de Más Madrid para el resto de España (ni si se presentarán más allá de la capital), pero Manuela Carmena se autodescartó y todo apunta a que será Errejón el que tome la iniciativa.

Un mote para la izquierda como contrapeso al “trifachito”

Si desde los sectores de la izquierda más reaccionaria se bautizó a la unión entre PP, Vox y Ciudadanos como el “trifachito” (sin olvidar el “derecha trifálica” que la ministra en funciones Dolores Delgado propinó al trío político), los usuarios de las redes han tirado de ingenio para contraatacar a base de mote.

El popular youtuber Wall Street Wolverine (Vittorio Malatesta en Twitter) ha lanzado un mensaje a sus seguidores con una propuesta de denominación que ha sido recibida con una mezcla de 'cachondeo' e iniciativa tuitera, con muchos motes más para el nuevo trío de izquierdas de la política nacional.

Nace el “Trichavito”

Voto por bautizar al grupo de los tres partidos de izquierda el TRICHAVITO”, ha comentado el youtuber. Su propuesta ha causado sensación y, en un mensaje que supera los 1.500 retuits, algunas de las ocurrencias de sus seguidores también han cosechado aplausos por su ingenio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar