• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvia de críticas a Rufián y Anabel Alonso por burlarse del paracaidista accidentado con la farola

Ambos reciben la ira de las redes al mofarse del cabo primero Luis Fernando Pozo tras su accidente con la farola en el desfile del 12 de octubre

La miserable burla de Rufián y Anabel Alonso al paracaidista accidentado que ha incendiado las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 oct 2019

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron este sábado el desfile del Día de la Fiesta Nacional marcado por el accidente que ha sufrido el paracaidista que portaba la bandera de España al chocar contra una farola al inicio de la celebración.

Tristemente será un día que pasará a la historia por este suceso. Hablamos del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), con más de 600 saltos en su haber, quien, en lugar de tomar tierra frente al palco, chocó con fuerza contra una farola y quedó enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera.

Tras unos minutos en los que recibió el aplauso de ánimo de los Reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista dejó caer la bandera, con lo que el desfile continuó con el traslado de la enseña para ser izada.

Vídeo

Al finalizar el desfile militar, los mismos Reyes decidieron saludar al cabo primero. Pozo, emocionado, recibió el ánimo y el cariño de Sus Majestades, seguido de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien fue abucheado por el público presente.

Todo parecía volver a la normalidad excepto en las redes sociales. La actriz Anabel Alonso decidió publicar un tuit mofándose del paracaidista. “¿Iba de farol?”, escribía la artista que recibió la respuesta inmediata de cientos de seguidores por burlarse del accidente.

Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, también quiso responder a la actriz. La burla de Anabel Alonso le había parecido “ruin”, “miserable” y muy alejada del humor. La artista también le respondió aludiendo a su pasado como humorista: “Tú no sabes qué es el humor, por eso tuviste que cambiar de profesión”, le reprochó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tampoco se quedó atrás. El diputado también se burló del cabo primero. “Se ha salvado antes a una bandera enorme que a una persona colgada”, publicó en la red social Twitter.

Rufián decidió también enviar un mensaje a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, e Inés Arrimadas, portavoz del partido naranja en el Congreso. “¿Han anunciado ya Rivera y Arrimadas un paseo alrededor de la farola en defensa del paracaidista atacado?”, cuestionó.

Al instante, Rivera no dudó en reprocharle que se está riendo de un suceso que podría haber costado la vida al militar español. “Hay que ser muy mezquino para mofarse del accidente que ha tenido hoy el cabo primero Luis Fernando Pozo. Quienes lo están haciendo ya quisieran tener la milésima parte del valor, la entrega y el compromiso que tienen nuestros militares”, publicaba el presidente de Cs para cerrar con un “gracias por todo, cabo primero”.

Parece ser que tanto Rufián como Anabel Alonso se han aliado a lo que el portavoz de ERC publicó un tuit apoyando a la actriz: “Anabel Alonso + Tuit = Facha enfadado”.

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, quiso también rsponderle por Twitter. “Cómo le pega esto a esta. La bajeza de la vileza”, escribió. Nuevamente la actriz volvió a contestar: “¡¡Hombre, tú por aquí!! La alteza de la limpieza. (O cómo el alcohol desinfecta)”, ironizó.

Estos comentarios no han hecho que el público se amedrente, todo lo contrario. El paracaidista cabo primero Luis Fernando Pozo ha recibido el cariño de casi todo el país, pidiendo hasta incluso que porte la bandera en el desfile del 12 de octubre en 2020.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar