• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'recaditos' de Aznar a Vox

El expresidente ha dejado un par de mesnajes para la formación que lidera Santi Abascal

ctv-dgy-636835005757511669w

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La sombra de Vox planea sin duda sobre la Convención Nacional que celebra el Partido Popular. Si ayer era uno de los invitados, el 'portavoz de Tabarnia', Jaume Vives, el que la "liaba", sugiriendo que los asistentes debían "afiliarse a Vox", hoy ha sido el gran protagonista de la jornada, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, el que ha tenido unas palabras para la formación liderada por Santi Abascal, aunque lo ha hecho sin mencionar directamente a Vox, como tampoco ha mencionado a Ciudadanos.

Primero lo ha hecho reivindicado la centralidad del PP y su vocación de partido mayoritario: "Preferimos hacer el esfuerzo de convivir para crear mayorías, que la comodidad de vivir en minoría", ha dicho Aznar, para luego recordar que el Partido Popular sí defiende el Estado autonómico, que Vox quiere liquidar: "Defendemos la Constitución en su espíritu y en su letra, y la defendemos toda".

Aznar ha asegurado además que el PP ha sido el único que ha querido un cambio real en Andalucía: "Un cambio para cambiar el Gobierno andaluz, no la Constitución".

Por eso, Aznar ha asegurado, el Partido Popular es el voto para asegurar el cambio en España, ante un Gobierno que permite "que lo reciban como a un mandatario extranjero en Cataluña", y que "traiciona a los españoles", al hacer depender "los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión. Eso es rendirse y traicionar a la democracia".

Para recuperar esos votos que se han ido a Vox, eso sí, el PP debe hacer autocrítica según Aznar: "Tenemos que escuchar a los ciudadanos con humildad y respeto. Nos dicen cosas que tenemos que oír, aunque algunas no nos gusten. Porque solo si los escuchamos, podemos hacer las cosas mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar