• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las rotundas verdades de Rosa Díez a Sánchez por sus cuentas con la construcción del AVE

La exdiputada ha destapado las mentiras del Partido Socialista en la inauguración del trayecto entre Madrid y Granada

Las rotundas verdades de Rosa Díez a Sánchez por sus cuenta con la construcción del AVE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

El nuevo servicio de AVE entre Granada y Madrid ha iniciado este miércoles su primer viaje con unos 2.500 viajeros. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado este martes que se han vendido en apenas tres semanas más de 40.000 billetes y ha recordado que en abril de 2015 se interrumpieron las conexiones ferroviarias con Granada, aislamiento con el que terminó este Gobierno poniendo en circulación el Talgo Granada-Madrid el pasado 26 de noviembre y este martes, por fin, ha llegado el día esperado de la inauguración del AVE. En dicha inauguración no solo asistió el propio Ábalos, el presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, y la que fuera dirigente de la comunidad autónoma, Susana Díaz. A todos ellos les acompañaron el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Precisamente en redes sociales se ha vanagloriado el PSOE de este hecho, en un mensaje en el que ha asegurado “20 años de restraso. En 1 año de gobierno de PSOE el AVE llega a GranadaLos socialistas cumplimos. Ábalos y el presidente Pedro Sánchez viajan en el primer AVE Madrid-Granada. Vertebramos España, acercamos a la ciudadanía”.

A este mensaje le han llovido las críticas por el plazo en el que aseguran desde el PSOE haber construido el tramo de tren. Una de esas voces ha sido la de la que fuera fundadora y dirigente de la formación política UPyDRosa Díez, que ha criticado que Sánchez se jacte de construir el AVE de Granada a Madrid en solo un año y sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado que intentó impulsar a principios de este año.

Sánchez también ha sido polémica a raíz de este viaje de inauguración del AVE al tomar el trayecto de Granada a Madrid y regresar a la capital española en el conocido avión presidencial Falcon, para llegar a tiempo a una reunión con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE