• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las excesivas medidas de seguridad de Pedro Sánchez en el Congreso que la redes le han reprochado

Un gran dispositivo de seguridad protegía el coche oficial del presidente mientras esperaban la salida de Pedro Sánchez del Congreso

Las excesivas medidas de seguridad de Pedro Sánchez en el Congreso que la redes le han reprochado

Emilio Naranjo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Intensa jornada en el Congreso de los Diputados. Desde el pasado lunes, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado las líneas generales de su proyecto para el Gobierno de España y también los lideres de los principales partidos de la oposición han mostrado su postura en la investidura de Pedro Sánchez que este martes se ha sometido a su primera votación.

Tras el resultado en contra que ha recibido el líder de los socialistas, la atención mediática se centraba en los pasillos y en los aledaños de la Cámara Baja situada en la conocida Carrera de San Jerónimo en Madrid. Pero a todos los asistentes les ha llamado la atención un hecho sin precedentes en las puertas del Congreso de los Diputados, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

Un gran dispositivo de seguridad protegía el coche oficial del presidente del Gobierno en funciones mientras esperaban la salida de Pedro Sánchez del interior de la Cámara. Más de una docena de efectivos 'blindaban' el vehículo del jefe del Ejecutivo para evitar que los periodistas y otros diputados se pudieran acercar al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Este despliegue de seguridad ha sido autorizado por la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, y coordinado por la comisaria jefa de la comisaría especial de la Cortes Generales. Los policías, todos uniformados, han impedido que ninguna persona se haya podido acercar al presidente del Gobierno una vez finalizada la primera sesión del debate de investidura y antes de dirigirse al Palacio de la Moncloa.

Pero, además de estos quince efectivos, otra veintena de agentes sin uniformar y coordinados también por la comisaría especial del Congreso de los Diputados ha velado en todo momento por la seguridad de Pedro Sánchez dentro y fuera de la Cámara Baja durante la sesión de investidura. Los usuarios de Twitter se han hecho eco de esta 'comentada' decisión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar