• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las duras acusaciones de Teresa Rodríguez a Abascal que han indignado a muchos usuarios

La portavoz de Adelante Andalucía ha recordado con una frase los años más duros de Santiago Abascal en el País Vasco  

Teresa Rodríguez espera que la sociedad civil sirva de contrapeso para evitar planes malévolos de Vox

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su rechazo a la investidura de Juanma Moreno: “Vamos a votar no a la investidura porque se va a construir un Gobierno franquicia, de los ricos, de las finanzas, de las constructoras y de los terratenientes. Porque están entregados a la extrema derecha. Y porque no son cambios, sino reacción”.

Rodríguez ha lanzado una advertencia a todos los presentes en el Parlamento andaluz: “Está más en peligro la autonomía de Andalucía que la unidad de España”, refiriéndose de forma directa a la irrupción de Vox en el tablero político andaluz y español.

En esta jornada, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha estado presente en el Palacio de San Telmo, y también ha recibido las críticas de la dirigente de Adelante Andalucía. Rodríguez se ha referido a Abascal como “el niño de la pistola que vivía de los chiringuitos montado por Esperanza Aguirre en Madrid”, recordando el pasado popular de Santiago Abascal.

El portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha preguntado este miércoles si la coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se refería a su "amigo" el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cuando ha hablado del "niño de las pistolas" durante su intervención en el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante su intervención en dicho debate en representación del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha aludido en varias ocasiones al "niño de las pistolas" e incluso al "pistolero de Bilbao" en referencias, sin citarlo, al presidente de Vox, Santiago Abascal, que presenciaba el debate desde la tribuna de invitados.

En unas declaraciones a los periodistas aprovechando un descanso en el debate de investidura, Francisco Serrano ha comentado que en Vox no sabían a quién se refería Teresa Rodríguez con esa alusión, por lo que "he pensado que se refería a su amigo Otegi". "No sabíamos que había invitado a este acto a su amigo Otegi", ha comentado Serrano, que a las preguntas de los periodistas ha comentado que, "como no sabemos a quién se refiere, he pensado que se refiere a Otegi" con esa referencia al "niño de las pistolas".

Este comentario ha provocado la reacción de muchos usuarios en las redes sociales, criticando las palabras de Teresa Rodríguez.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2