• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera, a Évole: “El votante de Vox sabe lo que ha votado”

El comunicador analiza en el programa ‘Salvados’ el auge de la formación de Abascal 

Herrera, a Évole: “El votante de Vox sabe lo que ha votado”

 'Salvados'

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 dic 2018

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha intervenido este domingo en el programa 'Salvados' de La Sexta, donde se ha analizado el fenómeno político que ha supuesto Vox tras obtener 12 escaños en las elecciones andaluzas. El comunicador ha dejado claro que era importante para Andalucía que hubiera un cambio tras casi 40 años de gobierno socialista. “El hecho de que tantos años después, algo que parecía inexpugnable, sea abatido es tremendo. Se ha dado la paradoja de que quien ha quedado primero se va, el último es el gran triunfador y el segundo va a  gobernar habiendo perdido muchos votos”, ha señalado a preguntas de Évole. Para el propio Herrera, la irrupción de Vox ha sido una sorpresa: “Me dicen hace dos meses que iba a sacar un escaño y hubiera dicho que era una exageración. Nadie lo vio venir”

El propio Herrera ha admitido que amigos suyos han votado a la formación de Abascal: “Amigos que antes habían optado por el PSOE y me dicen que han votado a Vox por 'cansancio, protesta, hartura de lo políticamente correcto'”. Una corrección que, ha afirmado, “es hasta razonable socialmente para no ofender a ciertos colectivos”.

Évole le ha pedido que califique del 1 al 5 los motivos que han influido para que Vox tenga ese resultado en las elecciones andaluzas: inmigración, 1; corrupción, 3. 36 años de PSOE, 2; independentismo catalán, 4. Sobre la exhumación de Franco, el locutor de COPE no ha llegado a dar cifra pero sí ha explicado que no se le quita de la cabeza la idea de que es una estrategia del Gobierno “para exacerbar los ánimos de los más cafeteros y para dividir a la derecha”. “Y eso en Andalucía le has salido mal”, ha remachado.

“¿Es Vox fascista?”, le ha preguntado también Évole, a lo que Herrera ha asegurado que “es derecha radical, pero no fascista”, y le ha detallado que “el fascismo exige el uso manifiesto de la violencia, la lucha contra las libertades generales de los demás y estar en contra de los derechos civiles. Eso Vox no lo representa”. Además, Herrera ha afirmado que “el votante de Vox es un votante bastante consciente de lo que ha votado”. “No sé si se ha leído el programa, pero sabe qué objetivos persiguen”, ha añadido. 

 

Es sabido que Vox impidió a Évole entrar en sus mítines y no le conceden entrevistas, a lo que Herrera explica que “eso es un error porque el medio de comunicación no te va a tratar mejor o peor por ello. Susana no vino a ‘Herrera en COPE’ y le dije que fue una equivocación por su parte”. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sí pasó por los micrófonos de COPE Abascal. Su entrevista con Herrera tuvo un grandísimo impacto social, algo de lo que también han hablado: “A lo mejor convenció a algún oyente en esa entrevista, pero mi trabajo es poner ante la realidad los ejemplos de aquellos que forman parte de la vida cotidiana o de la vida política”.

 

Sobre la inmigración en el programa de Vox, Herrera ha afirmado que “no puedes convertir una frontera en una yinkana. Los países tienen derecho a establecer unas normas para los que quieran pasar su frontera, y el nuestro las tiene. Nuestro Gobierno decía que iba a abrir la mano a todos y ha dejado de ser bueno en unos días. Yo le dije a Abascal que en Almería la inmigración es fundamental, y las personas que vienen en barca no son criminales. Además, el pueblo español es bastante menos xenófobo de lo que algunos creen”.

 El comunicador se ha mostrado también crítico con algunas otras propuestas de Vox, como suprimir las autonomías. “El desarrollo del estado autonómico ha sido positivo para España”, ha opinado. En todo caso, Carlos Herrera ha criticado “esta rapidez con la que hemos decidido que hay 400.000 fascistas andaluces”; “Me parece demasiado simple. Deberíamos ser un poco más sosegados”.

 

A nivel resultados en Andalucía, el locutor ha explicado que PP y Cs deben pactar y esperar el apoyo externo de Vox, aunque ha afirmado que le “decepcionaría” que no hubiera cambio a pesar de que él no ha votado “ni a PP ni C's, ni a Vox”.

Y entonces, ¿a quién ha votado Herrera? El comunicador, con su característica guasa, ha respondido a Évole: “He votado al Partido Comunista del Pueblo Andaluz. Son enternecedores” 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar