• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa con la que intentarán robarte el dinero del banco

Forma parte de la campaña masiva de correos que suplantan a la entidad bancaria Openbank

La Guardia Civil alerta de una nueva estafa con la que intentarán robarte el dinero del banco

Captura de pantalla de la página web

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2018

La Guardia Civil ha advertido en su cuenta de Twitter de una campaña de phishing en la que se suplanta a la entidad Openbank para robar las credenciales de acceso e información de los usuarios. Advierten de que no caigamos en la trampa porque no es real. “Si ya has accedido y facilitado datos de sesión contacta con Openbank”.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), también ha alertado en sus redes de esta estafa en la que “se informa al cliente en cuestión que ha realizado el pago de una factura o de una transferencia por el importe de 250 euros”. Cuando pinchamos en el enlace, se nos redirige a una web falsa que no tiene nada que ver con la de Openbank.

Como explica la OSI, esta estafa va dirigida a clientes de Openbank que suelen operar a través de la banca electrónica. Dan una serie de recomendaciones para no caer en la trampa, como no abrir los correos de desconocidos y eliminarlos directamente, no contestar en ningún caso, ser precavidos a la hora de seguir enlaces y descargar ficheros, no facilitar ningún tipo de información personal. Desde la OSI recomiendan reclamar directamente a la entidad bancaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar