• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil alerta sobre una nueva estafa en los cajeros automáticos

Los delincuentes han creado diferentes tipos de estafas en ellos para quedarse con el dinero de los clientes que van allí a sacar efectivo

La Policía alerta del bulo de marcar el PIN al revés en los cajeros

La Policía alerta del bulo de marcar el PIN al revés en los cajeros

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Los cajeros siempre han estado en el punto de mira por temas de seguridad. A lo largo de su existencia, los delincuentes han creado diferentes tipos de estafas en ellos para quedarse con el dinero de los clientes que van allí a sacar efectivo. En este sentido, las autoridades siempre están atentos a los nuevos timos que pueden aparecer. La Guardia Civil ha advertido en los últimos días sobre uno de los trucos que utilizan estos nuevos delincuentes: un teclado falso.

El cliente llega al cajero e introduce su tarjeta. Después, marca su número pin y la cantidad de dinero que quieres retirar. Pero este dinero nunca sale. Tal como muestra la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, el motivo es que los delincuentes ha instalado un teclado falso sobre el verdadero, que sirve para hacerse con los datos de todos los que intenten sacar efectivo.

«Si tu operación bancaria es correcta pero el cajero no te da el dinero no te vayas. Comprueba que la ranura no esté tapada. Cuidado con los voluntarios «ayudantes». Llama a tu banco/tarjeta», recoge la publicación de la Guardia Civil en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo