• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de solidaridad de Santi Abascal con Marta Sánchez por la agresión de Badalona

La cantante ha sido la última víctima de los radicales independentistas violentos y ha tenido que suspender su concierto en la localidad catalana

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2019

Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha solidarizado con la cantante Marta Sánchez por la suspensión de su concierto en Badalona al comenzar a tirarle huevos un grupo de independentistas, a lo que ha respondido con la promesa de su partido de "detener el proyecto liberticida".

"Nuestra solidaridad con Marta Sánchez. El acoso del separatismo y la izquierda contra todos los que no piensan como ellos no es una anécdota; está determinando el mapa político de España", ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter.

 

Estaba previsto que Marta Sánchez actuara este viernes por la noche en la plaza del Centenari de Badalona (Barcelona) en un concierto contra la LGTIfobia, pero se retiró del escenario tras el lanzamiento de huevos.

Abascal, quien ya aseguró que su partido entraba al Congreso de los Diputados con la intención de "defender a España de aquellos que quieren romperla", en referencia a los independentistas, ha recalcado que "luchará en las instituciones para detener el proyecto liberticida y a quienes lo amparan".

Marta Sánchez, que el pasado mes de febrero estrenó una versión con letra del himno de España, formaba parte del grupo de artistas que anoche debía actuar en la plaza del Centenari de Badalona en un concierto contra la LGTIfobia, espectáculo en el que solo pudo acabar su primera canción.

Con los últimos compases de su primera actuación, según se puede comprobar en los diversos videos colgados por asistentes en Twitter, un grupo de independentistas comenzó a lanzar huevos a la cantante, lo que llevó a los organizadores a suspender el espectáculo.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, expresó también anoche en Twiter su rechazo a lo ocurrido. 

"Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir", escribió Pastor.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo