• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián compara a los detenidos de Alsasua con La Manada y le llueven las críticas

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso criticó que unos estén en la cárcel y otros en libertad, y le acusan de blanquear el terrorismo

Gabriel Rufián compara a los detenidos de Alsasua con La Manada y le llueven las críticas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

El portavos adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha acudido a la red social Twitter para criticas que los "jóvenes" de Alsasua estén en prisión al mismo tiempo que los "salvajes" de La Manada están "en la calle". Un hecho que, asegura Rufía, "debería estar escrito en cada juzgado". 

Un mensaje que ha recibido el aplauso de varios de sus seguidores, pero que también ha resultado en una lluvia de críticas que recuerdan a Rufián que todos han cometido delitos merecedores de prisión y le acusan de "blanquear el comportamiento de terroristas".

 

El fiscal pidió este miércoles que la Audiencia Nacional eleve las penas a los ocho condenados por agredir en la madrugada del 15 de octubre de 2016 a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) al estimar que fue un acto terrorista y ha rechazado la "teoría del montaje".

La Audiencia Nacional condenó el pasado mes de junio a 13 años de prisión a Ohian Arnanz; a 12 a Adur Ramírez y Jokin Unamuno; a 10 a Iñaki Abad; a nueve a Julen Goicoechea, Jon Ander Cob y Aratx Urrizola; y a dos a Ainara Urquijo, siendo esta última la única que se encuentra en libertad, por delitos de atentado, lesiones y desórdenes públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar