• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "falta de respeto" del Congreso en el minuto de silencio por Laura Luelmo

A pesar de condenar los hechos en redes sociales, pocos representantes políticos presentes en la sala durante el solemne acto

La falta de respeto del Congreso en el minuto de silencio por Laura Luelmo

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El Congreso ha iniciado la sesión del Pleno de este martes con un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 26 años, Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva).

El asesinato de la maestra zamorana Laura Luelmo ha conmocionado a toda la sociedad española. En el Congreso de los Diputados, le han rendido homenaje guardando un minuto de silencio antes de dar comienzo a la sesión. "En estos momentos de tristeza y de duelo, esta Cámara quiere de este modo, transmitir sus condolencias a sus familiares y allegados, y reiterar su firme compromiso en aras de la eliminación de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres", ha expresado la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 

El hemiciclo, sin embargo, aparecía casi vacío cuando la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha instado a los presentes a mostrar la repulsa por la muerte de la joven maestra.

Todos los diputados, puestos en pie, le han rendido en silencio un sentido homenaje.

Tras el minuto de silencio, tanto los miembros de la Mesa de la Cámara, como los diputados presentes en el Hemiciclo, han terminado este homenaje a Luelmo con un aplauso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar